viernes, 26 de febrero de 2016

MANIFIESTO EN REIVINDICACION DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO


MANIFIESTO EN REIVINDICACION DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO.


¡ NI UN PASO MAS ATRÁS..... LOS ABOGADOS EL TURNO DE OFICIO DEL REICAZ DECIMOS BASTA¡


BASTA al recorte sistematico en los servicios públicos esenciales para la comunidad aragonesa y que afecta a los ciudadanos/as


BASTA al recorte sistemático en los derechos de los ciudadanos/as y especialmente en sus derechos constitucionales.


BASTA de que la DGA, último responsable de la prestación del servicio rehuya su responsabilidad y provoque que en muchas ocasiones sean los abogados/as quienes soporten el coste del servicio.


BASTA, en definitiva a que la importante y digna tarea llevada a cabo por los abogados no sea valorada por las Administraciones Públicas, con un reconocimiento efectivo.


Y POR ESTE MOTIVO REIVINDICAMOS COMO ABOGADOS Y JURISTAS:


- La regeneración de la vida pública para que los derechos esenciales para la comunidad aragonesa tengan efectivamente garantizada su prestación.

-La retribución digna de las actuaciones de los Abogados del Turno de Oficio.

-La puntualidad en la efectividad de esta retribución.

-La garantia de que la nueva regulación del sistema de justicia gratuita que estamos promoviendo desde hace años contemple que la labor que el abogado lleve a cabo en defensa de cualquier asunto encomendado se vea justamente retribuida.

- La garantia de que cualquier  modificacion legislativa que se quiera llevar a cabo contara con la previsión económica para valorar y asegurar su impacto en el sistema de defensa de oficio con la finalidad de garantizar , siempre, esta digna retribución que reclamamos.

- La regulación del Estatuto del Abogado del Turno de Oficio, donde se recojan no solo sus obligaciones, sino los derechos de los abogados de oficio


POR TODOS ESTOS MOTIVOS, SIGUE ACUDIENDO A LA TERCERA CONCENTRACIÓN
DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO, IMPLICA A OTROS COMPAÑERO, DEBEMOS SER TODAVÍA MAS, PARA CONSEGUIR NUESTRAS REIVINDICACIONES

LUNES 29, 930 DE LA MAÑANA, EDIFICIO FUERO DE ARAGON




No hay comentarios:

Publicar un comentario