jueves, 4 de febrero de 2016






Estimados socios y simpatizantes de ZATURNO, compañeros del Turno de Oficio:


La Asociacion Zaragoza Turno de Oficio ( ZATURNO),  se adhiere a la Asamblea de Abogados del Turno de Oficio, a realizar en la sede del Reicaz, el lunes que viene, día 8, a las cinco y media de la tarde. La convocatoria, esta abierta a todos los Abogados que trabajan en el Turno de Oficio. Esperamos que la asistencia sea multitudinaria.Los centenares de Abogados que participan en las listas de turno, para dar servicio público de Justicia Gratuita a los ciudadanos usuarios del mismo, si ciertamente queremos mejorar las condiciones de nuestra labor, debemos mostrar que somos capaces de unir voluntades, y juntos esforzarnos, como hacemos todos los días en nuestros despachos por separado, en establecer una serie de medidas, para impedir las minoraciones en nuestros derechos, a la que nos están sometiendo el Gobierno de Aragón, Departamento de Presidencia, Directora General de Justicia e Interior.

Como siempre advertir, que la no implicación de todos los componentes del servicio, la no asistencia para oir vuestra voz, conlleva inexorablemente a que sean desatendidas nuestras peticiones, pues no vale dejar en manos de unas pocas decenas de compañeros,  el esfuerzo o  trabajo que realicen, esto es lo de menos, dado que lo desarrollan gustosamente para defender al colectivo, sino que es preciso y necesario reflejar el malestar existente y generalizado, patentizarlo con una asistencia a la convocatoria masiva, de la mayoría de los abogados del turno de oficio. No valen quejas a posteriori, si no somos mayoría, no somos representativos, es cosa de cuatro letrados inquietos, no vale " el somos mayoría, aunque estamos pocos". Debemos mostrar a la sociedad en general, y más aún a quien nos legislan y ordenan, que somos todos los abogado de oficio, quienes no estamos conformes, con el funcionamiento del servicio de Justicia Gratuita. y que somos capaces, como abogados que somos, de mejorar la estructura y competencia del sistema que nos están deteriorando.

Debemos convencernos, que las mejoras recientemente conseguidas, en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad de Valencia, y en Andalucía, no son frutos tan solo, de que en estos territorios el número de abogados es mayor, y en Aragón somo menos, aún siendo importante, es fruto del esfuerzo de los compañeros por mejorar su situación, dejando ya a nuestra Comunidad Autónoma por debajo del listón medio. Desgraciadamente, no se toman en este momento, en la actualidad, las decisiones a nivel de toda España, sino que cada Autonomía o Territorio, toma sus propias decisiones, y con ello queremos manifestar, que lo que no hagamos en estas circunstancias los abogados aragoneses, nadie va a venir a regalarnoslo, al menos mientras no existe una regulación unitaria.

No queremos cansaros en más lectura, tan solo queremos reflejar que si no repudiamos y mostramos disconformidad, ahora, nuestra situación ira mucho peor, y es mucho lo que se ha perdido en pocos años.

Saludos desde Zaturno para todos vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario