lunes, 14 de enero de 2013

 
 
 
 
CARTA  A  UN COMPAÑERO/A
 
 
Estimado compañero, Zaturno es un proyecto distinto,
cuyas finalidades y propuestas, no han sido aprobadas en la Sección,
hace un tiempo, algunos meses, se formalizaron propuestas, otras hace menos, como miembro de la Junta de la Sección, por un miembro de Zaturno, que coincidían con las de la Asociación Zaturno en su totalidad, ninguna fue aprobada, ninguna formalizada como objetivo de la Sección.
Zaturno, tiene unos objetivos, 15 en concreto, que no han sido aprobados como objetivos de la Sección , la normativa y estatutos de la Sección, el funcionamiento de la Junta en la actualidad, solo posibilita, la fijación de algún objetivo de Zaturno, pero en absoluto todos los de Zaturno.
Te pondré un ejemplo, muy sencillo, Zaturno, propone, que la formación continuada de los Letrados del Turno, sea subvencionada por el pagador, controlador o fijador de las normas de funcionamiento del Turno de Oficio. Se propone este objetivo en la Sección, y la sección, no acuerda mayoritariamente esta cuestión, y por ello, no se indica al Colegio de Abogados por la Sección, que en nombre de los abogados del turno de oficio, o al menos de los de la Sección, se solicite a la DGA, facilite una aportación económica o directamente unos cursos de formación, respecto a temas del turno de oficio.
La Sección, tiene un organigrama, unas mayorías, y minorías, unos estatutos y el objetivo de Zaturno, en este caso, en la Sección, es que al menos se intente la realización de esa formación, alternativamente, mientras no sea pagada por la DGA.
Sin embargo en Zaturno como movimiento asociativo de la abogacía, no corporativo, ni institucional, su meta es la consecución de la formación continua a los letrados del turno de oficio, de forma gratuita, continuada, en todas las materias en que somos designados como abogados del turno de oficio, empezando por las que con mayor habitualidad se desarrollan, para terminar con cualesquiera que se desarrollan, sin duda con menor intensidad al ser minoritarias, pero sin marginarlas.
Zaturno, como asociación de abogados, no solo actúa, dentro de la Sección del Turno de Oficio, también intenta influir en la Junta de Gobierno del Colegio, en la Junta de Jueces, en la Fiscalía, en la Abogacía del Estado.
Zaturno, como asociación confederada con otras asociaciones hermanas, de diferentes Territorios, bien a través de la Confederación de Abogados del Turno de Oficio, bien entrando incluso en el Consejo General de la Abogacía Española, en la que ya tenemos algún Decano que otro, así como también en diferentes Consejos de Abogados de distintos territorios, y también en los distintos medios de comunicación y alguna organización soñadora, INTENTA DIFUNDIR, sus objetivos, que son las mejoras para un mejor funcionamiento del Turno de Oficio, pero su funcionamiento es autónomo, de los organigramas de otras corporaciones,instituciones incluso asociaciones hermanas confederadas.
No existe pues confusión entre la Sección, aunque algunos asociados de Zaturno pertenezcan a ella, y la Asociación Zaragoza.Turno de Oficio, a la cual pertenecen abogados del Turno de Oficio, que no están en la Sección. Si bien Zaturno, intentara conseguir a través de su intervención en la Sección sus objetivos, cuestión distinta es que lo consiga, como lo intenta también con otros abogados del turno, que piensan igual que nosotros, a lo largo de las tierras de este país, tan inmensamente rico en ideas, proyectos plurales, y alternativas a todo lo tan mal, dicho y realizado.
 
 
Zaragoza.Turno de Oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario