viernes, 4 de enero de 2013

ZATURNO -  INFORMA

 

El domingo, 23 de Diciembre, el Decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, a preguntas sobre la situación del turno de oficio,  entre otras cuestiones, responde sobre la situación del cobro del servicio de turno de oficio

 

"El cobro de ese  servicio  siempre ha sido una lucha con la Administración", - le  pregunta la periodista-, y responde:

 "Lo cierto es que la relación actual con el Gobierno de Aragón es bastante buena y solo queda por cobrar el último trimestre del año, lo que es lógico puesto que existen unos trámites burocráticos que hay que pasar antes de consignar la dotación económica. En cualquier caso, creemos que hay vías para aligerar el abono de estos  servicios. Por ejemplo, abrir una línea de financiación para que el compañero no tenga que cobrar un trabajo en cinco o seis meses. El colegio podría adelantar el pago y hacerlo más ágil"

 

Frente a esta declaración pública, ZATURNO, se pregunta, si la misma responde al programa electoral, con el cual, el Sr. Decano, ha ganado  las elecciones, a saber; principios o promesas de  "claridad y transparencia", pues lo dicho es rotundamente FALSO.

La única causa de justificación, para realizar semejante declaración pública, es la posible desinformación del Sr. Decano, sobre los temas del turno de oficio, esa falta de información, debe ser remediada de inmediato por el Sr. Decano, para eso están los Servicios del Turno de Oficio, la Sección, y las asociaciones de abogados del turno de oficio existentes, que les explicaran ampliamente cual es la situación actual, del turno de oficio. No obstante todos sabemos que el desconocimiento de la situación, si esto es lo cierto, no evita la evidente negligencia con sus  "atrevidas y falsas declaraciones". Error pues grave, el cometido, esperando que en breve, sea subsanado.

 

Zaragoza. Turno de Oficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario