miércoles, 13 de febrero de 2013

CONVOCATORIAS  Y CONCENTRACIONES PARA EL PAGO DE LA DEUDA CON LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO POR PARTE DE LA D.G.A.




Estimados compañeros: El Gobierno del Estado, parece que empieza a recular, en el tema de tasas. El Ministro de Justicía ha empezado a admitir, que la Ley de Tasas, hay que reformarla. Han sido las importantes protestas generalizadas del colectivo, las que estan presionando en los cambios, que de seguro se van a producir. Debemos pues congratularnos, de que los esfuerzos de unos y otros, las repulsas mostradas frente a una ley injusta, estan causando su efecto.

  Concretamente, en Zaragoza, la Sección del Turno de Oficio del Reicaz, consideramos que apropiadamente, ha tomado en su Junta celebrada el 12/02/13 los siguientes acuerdos:
 
1) Apoyar las concentraciones en el Registro Civil, calle Alfonso, de los empleados públicos, todos los viernes del mes de febrero a las once horas, en contra de las tasas judiciales, y a su vez, en contra de las reformas legales para dar nuevas competencias a registradores ( certificados) y notarios ( matrimonios, divorcios, separaciones).
 
  2) Convocar a los miembros de la Sección, y a todos los abogados de oficio, a las concentraciones de los viernes del mes de febrero, a las once horas de la mañana, en la calle Alfonso ( Registro Civil ), para reivindicar no solo nuestra postura en contra de las tasas, sino la propia nuestra de PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS ACUMULADAS POR LA DGA, CON LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO.
 
  3) Convocar a todo los abogados de oficio de Zaragoza, el día 20 de Febrero, en la puerta principal de los Juzgados a las doce de la mañana, con el mismo lema " PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS ACUMULADAS POR LA DGA, CON LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO ".
 
4) Mostrar e indicar en la convocatoria o curso a celebrar el lunes 18 de febrero, para los miembros del S.A.M., nuestra indignación por los incumplimientos reiterados por parte de la D.G.A. del convenio firmado con Reicaz, para la realización del Servicio, por los abogados del Turno de Oficio, al no abonar, durante todo un año, las remuneraciones previstas a los integrantes del S.A.M., exigiendo que procedan al cumplimiento de lo pactado.
 
Naturalmente, para el éxito de todas las convocatorias, y con ello, acercarnos a la consecución de los objetivos marcados en ellas, es precisa la participación de todos los interesados. No caben pues, excusas y lamentos " a posteriori " o corrillos individualizados, solo por vernos unidos, como en otra ocasión, merece la pena. Conseguir, las concetraciónes mayores de abogados del turno de oficio, que se hayan visto en Zaragoza, sera suficiente para emprender objetivos mejores y de más calado, que el abono puntual de nuestros " honorarios profesionales ". Se debe ser consciente, que el boca a boca, entre nosotros es fundamental, para publicitar las convocatorias, pues esta comunicación, como otras, lamentando los medios actuales, no llega a todos los abogados de oficio de la provincia de Zaragoza, en estos momentos. Intentad pues, transmitir lo dicho, mediante correos, telefono o ánonimos venecianos, como sea......, para que al menos, todos, podamos decidir, que hacer.
 
Seguiremos informando.
 
Asociacion Zaragoza.Turno de Oficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario