domingo, 8 de marzo de 2015

El decano del ICAV mantiene la petición de que se mejoren los baremos de los abogados del turno de oficio

       


El decano del ICAV mantiene la petición de que se mejoren los baremos de los abogados del turno de oficio       - El ICAV tramita cada años 50.00 expedientes electrónicos de Justicia Gratuita
  El Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, ha asegurado que “la Justicia Gratuita es un servicio público con fundamento constitucional y un pilar en el Estado de Derecho, por ello desde el Colegio de Abogados de Valencia seguiremos exigiendo un Baremo justo para el Turno de Oficio, que contemple todas sus actuaciones, el expediente telemático y su pago puntual”.
El decano del ICAV ha realizado estas manifestaciones una vez que se han hecho públicos los datos de tramitación de expedientes electrónicos. El ICAV tramita cada año unos 50.000 expedientes electrónicos de Justicia Gratuita, una cifra que apenas presenta cambios de 2013 a 2014. Según explican desde el propio ICAV con este sistema se ahorran gestiones tanto al ciudadano como a la propia Administración y se evitan costes. Para la institución colegial, el expediente electrónico de Justicia Gratuita aporta transparencia en la gestión, elimina los errores del expediente administrativo y reduce el coste económico y los plazos de tramitación hasta en cuarenta días. Así la digitalización del proceso permite al abogado atender y dar curso a un mayor número de casos con más agilidad. En un plazo máximo de 48 horas, el ICAV tiene en su poder toda la información necesaria para tramitar la concesión del beneficio de Justicia Gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario