miércoles, 30 de octubre de 2013

Los abogados de Cádiz se suman a la protesta convocada el 28...




Los abogados de Cádiz se suman a la protesta convocada el 28 de noviembre

Se darán cita frente a la Consejería de Justicia en Sevilla por el tratamiento dado al turno de oficio
Julia Alarcón cádiz | Actualizado 30.10.2013 - 05:01

     
    El Colegio de Abogados de Cádiz se sumará el próximo 28 de noviembre a la concentración convocada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por el tratamiento dado al turno de oficio por parte de la Junta de Andalucía. Así, los letrados gaditanos se darán cita -junto con otros compañeros de profesión andaluces- en la sede de la Consejería de Justicia en Sevilla, ataviados con sus correspondientes togas como señal de protesta.

    Según ha confirmado a este medio el secretario de la entidad colegial gaditana, José Mendoza, "fue nuestro colegio el que promovió dicha movilización en la junta del Consejo Andaluz el mes pasado".

    El objetivo de esta manifestación no es otro que reclamar los pagos pendientes del turno de oficio, cuya demora dio comienzo hace aproximadamente dos años. En este sentido, Mendoza ha vuelto a recordar que "el retraso actual es inaceptable, pues la Junta nos tiene que abonar aún el 80% del primer trimestre de 2013 y el 100% del segundo".

    Con respecto a las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en las que afirmaba que los abogados del turno de oficio eran jóvenes que están empezando, Mendoza ha replicado que "eso es totalmente falso, los hay de todas las edades. De hecho -subrayó- uno de los requisitos que impone el Colegio de Cádiz para acceder al turno de oficio es acumular tres años ejerciendo la profesión, por lo que no son novatos".

    Las quejas de José Mendoza no quedan aquí. El secretario también ha querido responder a lo que ha calificado como "un comentario despreciable del consejero de Justicia" en el que aludía a que los juristas del turno de oficio pagaban la luz de sus despachos con este servicio. "Pues sí, tenemos para pagar la luz con lo poco que cobramos de aquí y de allí, no tenemos un sueldo fijo como otros". Finalmente, pidió, al igual que otros letrados, la dimisión de De Llera.
     


     



         
         

             
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario