jueves, 10 de julio de 2014

MANIFESTACION DE ABOGADOS EN FRANCIA, UN ENORME EXITO


 
Manifestación nacional el Lunes, 07 de julio 2014 - cerca de 6.000 abogados en las calles en defensa de la justicia para todos

En la convocatoria del Colegio de Abogados, la profesión legal se ha mostrado togada en la calle. La manifestación partió de la Plaza de la Trinidad 14 h, cerca de la sede de la NBC (calle de Londres), al intervenir ante el Hotel Matignon.

Manifestación nacional el Lunes, 07 de julio 2014 - cerca de 6.000 abogados en las calles en defensa de la justicia para todos

PRENSA DEL CONSEJO NACONAL DE ABOGADOS FRANCESES

1 / Jean-Marie Burguburu, presidente del Consejo Nacional de Abogados, en primer lugar quiero dar las gracias a los 6.000 abogados de toda Francia en París Lunes, 07 de julio para defender el acceso a la justicia para todos y pedir una financiación real de asistencia jurídica.


  Nunca la profesión de abogado se había organizado una manifestación en las calles de esta magnitud.

  2 / El desfile de manifestantes se detuvo a las puertas del Hotel Matignon y el presidente Burguburu y se recibieron su delegación durante una hora por los miembros de las oficinas del Primer Ministro y Ministro de Justicia.

  No hay nuevos anuncios se han hecho, si la confirmación de una misión confiada a Jean-Yves Le Bouillonnec, Vice-Presidente de la Comisión de Legislación de la Asamblea Nacional. La misión parlamentaria que será nombrado por decreto del Primer Ministro debe explorar todas las fuentes de financiación de la asistencia jurídica, incluida la posible imposición de los contratos de protección jurídica, sino también los bufetes de abogados. Se pondrá a su informe para finales de agosto.

  Estos anuncios no constituyen un resultado satisfactorio, aunque por primera vez aparece una apertura positiva a las garantías de protección jurídica.

  3 / La profesión debe permanecer movilizada e instrucciones adicionales será determinado después de la evolución de la situación.

  Presidente Burguburu reconoce la calidad del trabajo realizado conjuntamente con la Conferencia de Presidentes de Colegios y el presidente Marc Bollet.

  También agradeció a los presidentes y los presidentes de los sindicatos de su papel fundamental en el éxito de este evento que tuvo lugar en la unidad y la paz.





                                                                                                               

2 comentarios:

  1. En Madrid la Comunidad Autónoma lleva tomándonos el pelo hace mucho tiempo, 1º reduciéndonos las indemnizaciones al 30%, 2º retrasándose en el pago, cerca de un año 3º NOSOTROS CON NUESTRAS CUOTAS NOS ESTAMOS PAGANDO LO QUE LA ADMINISTRACIÓN NO NOS PAGA. Ahora bien, si nos pagan es porque quieren, yo no pagaba a nadie, ¿por qué', PORQUE SOMOS CAPACES DE TRABAJAR GRATIS, PARA QUÉ NOS VAN A PAGAR. La solución QUE EL COLEGIO NO HAGA NINGUNA DESIGNACIÓN HASTA QUE SE NOS PAGUE. EL COLEGIO DE ABOGADOS ES EL QUE SE TIENE QUE "MOJAR"._

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, efectivamente COLEGIO: NO DESIGNACIÓN ALGUNA, HASTA QUE SE LES PAGUE A MIS COLEGIADOS.

      Eliminar