viernes, 21 de febrero de 2014

LA ABOGACIA CATALANA CONSIDERA " INJUSTO" EL PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA

El Consejo de la Abogacía Catalana ha considerado injusto el proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita anunciado este viernes por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, al considerar que se trata de "otro servicio público que quedará dañado por el Estado.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Abogacía Catalana ha considerado injusto el proyecto de ley de asistencia jurídica gratuita anunciado este viernes por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, al considerar que se trata de "otro servicio público que quedará dañado por el Estado".
En un comunicado, el consejo ha criticado que el proyecto cubre con fondos públicos a personas que tienen suficientes recursos económicos y, al mismo tiempo, no garantiza la financiación adecuada para el mantenimiento del sistema.
Los abogados catalanes han lamentado también la invasión de competencias autonómicas y han asegurado que el proyecto mantiene una duplicidad en la tramitación que supone un gasto público innecesario y representa una "burocratización" del turno de oficio.
(Europa Press)
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario