domingo, 9 de diciembre de 2018

TURNO DE OFICIO, PRECISA NUEVOS DECANOS, QUE HAGAN EFECTIVA LAS REIVINDICACIONES DE SUS LETRADOS

EL NUEVO DECANO DE CÁCERES DEL COLEGIO DE ABOGADOS, DON JUAN JOSÉ FLORES GOMÉZ EN DECLARACIONES AL DIARIO HOY, DICE TEXTUALMENTE:
"El problema del turno de oficio, que afecta a muchos abogados, no son sólo los retrasos en el pago; es un problema de mayor calado. Las indemnizaciones que se abonan son ridículas. LA JUSTICIA GRATUITA DE LOS QUE NO TIENEN RECURSOS RECAE SOBRE LOS PROPIOS ABOGADOS, CUANDO ES UN SERVICIO QUE CORRESPONDE AL ESTADO. No hay profesiones liberales como la nuestra que soporten la prestación de un servicio de la forma que lo hace la abogacía. Hacen falta unos baremos más acordes con la realidad. Hay que reformar la ley en bastantes aspectos".
La Asociación ZATURNO, tiene el mismo e idéntico criterio, compartido con todas las asociaciones hermanadas de todos los Territorios del Estado.
El CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA DEBE COMPLETARSE CON DECANOS DE IGUAL OPINIÓN. Para combatir tanto lastre que se arrastra en nuestros organismos colegiales, y su renovación acorde con las peticiones suficientemente reivindicadas por activo y por pasivo.
Queremos hechos y no promesas.
Basta de tan solo loas a nuestra labor, de placas elogiosas, de premios compartidos , de celebraciones o inauguraciones de calles con nuestros nombres. Queremos decanos, que luchen por nuestros derechos, como propios de su representación.
Es hora de completar, de negociar, y convenir las subidas presupuestarias para el próximo año. Debemos de recabar de nuestros responsables, las consecuciones de los aumentos retributivos, y revocar a nuestros representantes, si no logran conseguirlo, pues tienen en sus manos, si no son capaces de hacerlo por si mismos, las pertinentes ayudas del colectivo de abogados implicados, para la puesta en marcha de acciones contundentes y de presión eficaz.
Es hora y momento de reclamar su compromiso.
De ver los resultados y mejoras conseguidos en el último año, y de responder por ello de sus actuaciones.
Nuestro lema ha sido siempre y sera. NINGUNA PRESTACIÓN SIN RETRIBUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario