domingo, 7 de octubre de 2018

SOLICITUD DE DIMISIÓN DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ABOGADOS DE CASTILLA LA MANCHA

Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio OPINA
" las paces" consisten en una promesa, del pago de unas monedas, por parte del Instituto de la Mujer, para los abogados del turno de oficio, con la firma de un nuevo convenio. Humillante y vergonzosa la actuación de la Presidenta del Consejo de Abogados. Hacer " el paripé", si que saben hacerlo, lo siento de veras Presidenta del Consejo de Castilla La Mancha, siempre sera un ridículo espantoso, lo que has realizado, en tu hoja de servicio, a los abogados del turno de oficio. Negarte a lo que has hecho, hubiera sido al menos digno. Lo contrario, lo que has realizado, va en contra de los servicios prestados por los abogados de oficio en Castilla-La Mancha. LAS COMPETENCIAS DE LOS ABOGADOS DE OFICIO, YA INCLUYEN EL ASESORAMIENTO JURIDICO, EN LOS CONVENIOS FIRMADOS Y NO TIENE QUE VENIR, NINGUNA ASOCIACIÓN PRIVADA A REALIZARLO, INVADE LAS COMPETENCIAS DEL EJERCICIO DEL SERVICIO PUBLICO PACTADO CON ANTERIORIDAD Y ES OBJETO DE UN PAGO INNECESARIO Y EN NUESTRO CRITERIO ILEGAL, QUE YA SE DESARROLLA, CUANDO SE REALIZA EL SERVICIO EN EL INSTITUTO DE LA MUJER.
En resumen, el Consejo de Abogados de Castilla La Mancha, va a permitir, que una entidad privada firme con el Gobierno de Castilla La Mancha,un acuerdo, que consiste en el desarrollo de una labor , la de asesoramiento jurídico gratuito, que ya se desarrolla por los abogados del turno de Oficio, en materia de violencia de genero.
Lo mas loable, es que procedas a dimitir, te lo soliciten los decanos del Consejo que presides, o te lo indique el CGAE.                                                                                                                                             
La noticia se lanzo en la SER.
Los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha  han hecho las paces con el Ejecutivo autonómico tras una reunión mantenida este lunes con el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro. Tras sus denuncias por el convenio firmado con la asociación AMFORMAD, para prestar asistencia a las victimas de agresiones sexuales, ambas partes han llegado a un acuerdo: en lo concerniente al ámbito jurídico, el programa que ya desarrolla esta entidad privada se limita a proporcionar asesoramiento jurídico previo, y por tanto, no afecta al desarrollo del turno de oficio.
Tras las numerosas criticas de todos los colegios de abogados de la región a la puesta en marcha del Programa Contigo, que incluye además asistencia psicológica parta víctimas, el Gobierno muestra su respeto a los profesionales del turno de oficio y reconocimiento a la labor social que prestan. Así se hizo durante la reunión a la que asistió también la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez y en la que la presidenta del Consejo de la Abogacía, Marga Cerro y todos los decanos expusieron sus discrepancias sobre el convenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario