jueves, 7 de mayo de 2015

ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO OFRECEN SUS SERVICIOS AL EXCONSEJERO DEL PP GRANADOS


Abogados del turno de oficio ofrecen sus servicios al exconsejero del PP Granados

Abogados del turno de oficio ofrecen sus servicios al exconsejero del PP Granados
Tres asociaciones de abogados de turno de oficio han ofrecido sus servicios al exconsejero del PP Francisco Granados, encarcelado por la Operación Púnica, aunque le advierten con ironía que los recortes de personal en el colegio de Abogados le podrían hacer esperar "hasta dos meses y medio" para ser atendido.
En una "carta abierta", la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid y la Confederación Española de Abogados de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita ofrecen sus servicios a Granados, "conscientes de que las medidas cautelares presumiblemente adoptadas sobre su patrimonio" hayan podido afectar a su capacidad económica.
Francisco Granados, que también fue secretario general del PP de Madrid, permanece encarcelado desde octubre pasado por formar parte de la trama Púnica de corrupción.
Las tres asociaciones le explican a Granados que puede "solicitar cita previa" con sus servicios, aunque le previenen de que "tal vez tenga que esperar varias horas" hasta que su llamada pueda ser atendida, y que "el tiempo medio de espera para ser recibido en dichos Servicios será de dos meses y medio".
Los abogados dicen a Granados que el tiempo de espera obedece a "los recortes de personal que el Colegio de Abogados se ha visto obligado a realizar por causa de la insuficiente financiación del servicio ya desde su época de Consejero (de Justicia), y muy especialmente tras la denuncia unilateral en diciembre de 2012 de los convenios de financiación de los Servicios de Orientación Jurídica".
"Igualmente le expresamos nuestras disculpas por no poder atenderle en una oficina más cercana a su actual lugar de residencia, pues a consecuencia de los recortes todos los Servicios de Orientación Jurídica periféricos tuvieron que ser cerrados", dice la misiva de los abogados al exconsejero.
Los abogados de oficio le garantizan a Granados que el letrado que le sea asignado "cumplirá con profesionalidad" su obligación de defenderle.
"A pesar -dicen los abogados- de que usted no parecía estar muy de acuerdo con esto cuando en 2009, ejerciendo como Consejero de Justicia, acusó al colectivo de recurrir en exceso, de abusar sistemáticamente del sistema, de cobrar 'cantidades escandalosas', de querer hacerse 'funcionarios sin oposición', y de querer vivir bien a costa del turno de oficio".
En la fecha que mencionan los abogados, el entonces consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró que el gobierno regional madrileño no estaba dispuesto a mantener "los abusos" producidos en la aplicación del turno de oficio "por parte de algunos abogados" de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario