domingo, 6 de abril de 2014

El PAR reclama financiación para el turno de oficio

Presenta una iniciativa en las Cortes de Aragón

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha presentado una iniciativa para "seguir garantizando el acceso a la tutela de la justicia gratuita y del abogado del turno de oficio a todos los ciudadanos, mediante umbrales socioeconómicos adecuados para la actual coyuntura socioeconómica".

La pregunta, lógica y razonable, seria la siguiente: ¿  No sería congruente, con lo solicitado, que para una mayor o alguna credibilidad a su iniciativa, SE PROCEDIERA AL PAGO DEL AÑO QUE SE ADEUDA EN ESTE MOMENTO A LOS ABOGADOS DE OFICIO, POR PARTE DE LA DGA.
Un año Sr. Boné, de atrasos en Aragón, la Comunidad Autónoma, que más TIEMPO TARDA EN ESTE MOMENTO EN PAGAR A LOS ABOGADOS DE OFICIO.

Empiece por hacer efectiva, su propuesta en el Territorio, y quizás, si tuviera abonado, como la Comunidad  Cántabra, todas las retribuciones de sus abogados del turno de oficio, podríamos        " empezar" a creerlo, mientras no se esfuerce..... de verdad, no merece la pena, y disminuye su credibilidad Sr. Boné.

Asociación Zaragoza. Turno de Oficio ( ZATURNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario