viernes, 2 de mayo de 2014

LOS ABOGADOS VALENCIANOS " ROMPEN" CON LA GENERALITAT

02.05.2014
Valencia
J.B.

La polémica por el turno de oficio ha dado al traste con las relaciones del Ilustre colegio de Abogados de Valencia (Icav) y la Generalitat Valenciana.

El decano, Mariano Durán, asegura que ha dado por rotas las relaciones con la Conselleria de Justicia, especialmente después de las palabras del secretario autonómico, Antonio Gastaldi, la semana pasada en las Cortes valencianas, cuando señaló que son los colegios de abogados los que se encargan de pagar a los profesionales que realizan el turno de oficio, y no la Generalitat.
Durán considera estas afirmaciones una "falsedad" y asegura que las retribuciones en la Comunidad Valenciana son las más bajas de España. "El Secretario Autonómico, no sólo ha faltado a la verdad en Les Corts, sino que ha insultado a los Abogados del Turno de Oficio, a la Abogacía en su conjunto, y a la Junta de Gobierno. La responsabilidad de los fondos del Turno es única y exclusivamente del departamento dirigido por Gastaldi", dice Durán.
"El Colegio no puede negar el acceso al Turno a los Abogados que cumplen los requisitos" ha insistido el Decano, quien, además de señalar que "con estas declaraciones de Gastaldi, además de faltar a la verdad pretende disponer de abogados, abonando una media de 3 euros la hora. Como Decano doy por rotas las relaciones con la Secretaría Autonómica", sentencia.
«La situación ha llegado al límite de lo permisible», ha indicado el decano valenciano, quien ha anunciado que, además de pedir en la Junta de Gobierno del Icav del próximo miércoles la ratificación de la ruptura de las relaciones con Justicia, y de exigir la dimisión de Gastaldi, llevará diversas propuestas: "Ya no se tratara de movilizaciones, como hasta ahora, sino de medidas más contundentes. No es asumible que Justicia no cumpla ni con la Ley de Subvenciones, ni con la Ley Estatal, ni con la Jurisprudencia, que exige, todo ello, una retribución digna".
"No podemos consentir que continúe el insulto ni los engaños, a los Abogados del Turno de Oficio, ni a la Abogacía en general, por parte de Antonio Gastaldi, ni de su Director General, Julián González. No es asumible que, paguen tarde y mal, que tampoco paguen ni las fotocopias, ni que un Abogado perciba 50 euros por 24 horas de guardia, que se convierten en 48 si al día siguiente hay juicios rápidos de esas detenciones". Tras estas palabras, el máximo responsable del colegio reclama la dimisión de los dos altos cargos de la Administración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario