martes, 30 de septiembre de 2014

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID, NO SUSPENDE LAS PROTESTAS POR EL CAMBIO DE MINISTRO

La decana de los abogados avisa de que seguirán con sus protestas pese al cambio de ministro de Justicia.

Los abogados se concentran, como todos los jueves, contra la Ley de Justicia Gratuita

   MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha asegurado este jueves que los colegidos seguirán manifestándose en contra del proyecto de Ley de Acceso a la Justicia Gratuita, a pesar de cambio de ministro, si bien ha confiado en que Rafael Catalá Polo se siente a dialogar para dar marcha atrás en este proyecto.

   Los abogados madrileños han vuelto este mediodía a concentrarse a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, como todos los jueves del mes de septiembre. Lo hacen para escenificar su malestar con la nueva ley que regulará el Turno de Oficio.
 
   Hoy ha sido la última concentración, pero en breve se fijará un nuevo calendario. Gumpert ha hecho un balance positivo de estas protestas, dado que la Abogacía madrileña ha querido con su presencia respaldar las medidas de presión puestas en marcha por el ICAM.
   En la próxima Junta del ICAM se ultimará un nuevo calendario de protestas. "Mientras la Ley esté en trámite parlamentario seguiremos manifestándonos porque el cambio de ministro no paraliza una ley. Ojalá se siente con nosotros y vea las razones por las que nos oponemos", ha dicho.
   Como otros jueces, el ICAM ha suspendido las designaciones de letrada a declaraciones de imputados no detenidos, así como las designaciones de letrados desde el Servicio de Guardia para la asistencia a juicios rápidos o de faltas, salvo que exista privación de libertad o se trate de asuntos de violencia de género.
   Según la decana, se trata de "visibilizar" la importancia que tiene la asistencia jurídica gratuita y de concienciar al ciudadano de que es muy importante". "El ciudadano ve la Justicia como algo lejano, de otra forma que la Educación o la Sanidad, pero es la vía a través de la cual se hacen valer los demás derechos", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario